Operativos «cruzados» entre Tránsito Municipal de Tinogasta y Gendarmería

Dos motocicletas de los gendarmes y una camioneta de la Municipalidad fueron secuestradas.

El viernes por la noche en Tinogasta se tomaron muy en serio los operativos de seguridad vial. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, personal de Tránsito de la Municipalidad tinogasteña realizaba un operativo de control vehicular.

Por esa zona, dos gendarmes circulaban en moto con el casco de seguridad, carné físico de conducir y carné digital de los rodados. Al momento del control, les exigieron la documentación de rigor. Los gendarmes exhibieron los papeles y el celular para acreditar la cédula digital. No obstante, el personal policial a esta última no se la dio por válida. El gendarme caminó dos cuadras hasta su domicilio para buscar la cédula física del rodado. Sin embargo, los policías de Tránsito secuestraron los rodados. Además, los gendarmes debieron pagar una multa de $24.000, pese a que el carné digital está habilitado.

Al cabo de unos minutos, personal de Gendarmería Nacional montó otro operativo cerca de la Municipalidad de Tinogasta, por donde debía regresar la camioneta que transportaba las motocicletas secuestradas. Durante el procedimiento, los gendarmes solicitaron la documentación al conductor de la camioneta. Así, se dieron con la novedad de que el conductor no contaba con el carné de conducir y que el número de motor no coincidía con el vehículo. Finalmente, los gendarmes secuestraron la camioneta con todas las motocicletas secuestradas, incluidas las que pertenecieran a los dos compañeros.

EL ANCASTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *