Inmobiliarias Rurales piden una reforma en la Ley de Tierras que promueva el ingreso de capitales

Desde la Cámara Argentina que las nuclea, señalaron la necesidad de “derogar o en su defecto darle racionalidad” a esta normativa. Aseguraron que permitirá “agrandar la matriz agropecuaria nacional”.

Ante el inminente inicio de las campañas electorales, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) emitió un comunicado en el que elaboró una suerte de agenda de temas que le gustaría sean abordados por quienes se postulan tanto a la presidencia, como a gobernaciones o al Congreso.

Ante todo, “convocamos a quienes aspiren a ocupar cargos públicos electivos en todos los niveles, y sin distinción partidaria ni ideológica, a respetar los principios y valores republicanos y democráticos vigentes”, subrayó CAIR.

Y continuó: “También, hacemos un fuerte llamado de atención a los futuros dirigentes, para trabajar en conjunto, teniendo como principal objetivo el bienestar general”.

Para CAIR, quienes vayan a gobernar a partir de diciembre deben contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para poder garantizar la estabilidad y el desarrollo de la economía. En ese marco, no se puede seguir soslayando al campo.

La producción agropecuaria es uno de los principales motores de progreso, crecimiento, generación genuina de divisas y creación de fuentes de trabajo en nuestro país; por lo tanto, convocamos a todos los candidatos a trabajar de forma inmediata, en medidas concretas y necesarias que serán claves para reactivar a la Argentina”, dijo la entidad.

LAS PROPUESTAS DE CAIR

Por ello, los temas que pretende abordar CAIR son los siguientes:

  • Estabilizar de manera urgente la economía y fortalecer la moneda.
  • Reducir los altos índices de inflación.
  • Eliminar gravámenes, tasas e impuestos distorsivos que se aplican tanto a la producción como al desarrollo del sector productivo rural.
  • Derogar o en su defecto darle racionalidad a la Ley 26.737 de “Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”, promoviendo el ingreso de capitales para el desarrollo de nuevas zonas y así agrandar la matriz agropecuaria nacional.
  • Establecer reglas claras, que generen un marco de predictibilidad que atraigan capitales nacionales y extranjeros, posibilitando el flujo libre de divisas y un único tipo de cambio, con incentivos fijos y permanentes para la exportación.

“La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, seguirá apostando a un futuro próspero de desarrollo y crecimiento”, cerró CAIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *