Salta capital. Emiliano Durand, intendente electo: «Soy parte del equipo del gobernador y eso va a continuar en la gestión»

Con cerca del 37,47% de los votos, Emiliano Durand fue electo ayer como el futuro intendente capitalino. Tendrá que esperar siete meses para asumir el mando de la ciudad de Salta. La actual mandataria municipal, Bettina Romero, terminó segunda en la elección con el 20,37% de los sufragios y deberá terminar su gestión con la transición de gobierno hacia el equipo del próximo jefe comunal como una de las prioridades.

Ambos fueron candidatos en listas que encabezó Gustavo Sáenz, pero sumados los votos de los dos competidores (Emiliano Durand con 106.225 adhesiones y Bettina Romero, 57.731) superaron por casi 38 mil sufragios los 125.069 que obtuvo el gobernador reelecto en el municipio capital, lo que da una dimensión del corte de boleta que hubo en las escuelas locales.

En el tercer lugar de la categoría a intendente capitalino quedó Matías Posadas, de Junto por el Cambio, quien sorprendió con poco más del 12% de las adhesiones de electores. En cuarto lugar, en tanto, se ubicó Felipe Biella, del frente Avancemos, con cerca del 11% de los votos.

«Soy parte del equipo del gobernador y eso va a continuar en la gestión, pero además porque es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas que tenemos. Salta tiene grandes desafíos», dijo Durand tras acompañar a Gustavo Sáenz en el acto que encabezó en un hotel del centro salteño luego de conocerse los resultados de las elecciones. Hacia allí se dirigió el intendente electo desde su búnker, que estaba montado en el Centro Argentino, en Sarmiento al 200, donde conoció su triunfo. Luego de que el gobernador brindó su discurso, Durand habló con periodistas.

Sobre cuáles serán sus primeros pasos una vez que asuma el 10 de diciembre, señaló que dará a conocer detalles de su plan durante esta semana.

«Tengo mi idea y un diagrama sobre cómo se debe gestar la Municipalidad y un poco lo fuimos contando durante la campaña», relató el actual senador capitalino, quien consolidó su carrera política a través de sus emprendimientos mediáticos.

El currículum de Durand marca que fue asesor del Concejo Deliberante de Salta y de la Cámara de Diputados entre 2003 y 2012. En 2011 empezó a trabajar vinculado al periodismo y durante cuatro meses fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta en 2014.

Entre las principales ocupaciones que señaló para el inicio de su administración sostuvo que «las calles son una urgencia, la seguridad es una urgencia y los espacios verdes son una urgencia».

«Hay muchas urgencias, nuestra prioridad son otras, lo dijimos durante toda la campaña y lo mantenemos ahora», afirmó anoche el ganador de la Intendencia, quien cuando compitió en 2021 para obtener la banca por Capital en el Senado provincial obtuvo casi 80 mil votos.

Transición

«Estamos obligados a trabajar en conjunto hasta fin de año, porque así lo decidió la gente. Desde mi parte, la mayor colaboración y espero lo mismo del otro lado», dijo Durand con respecto al trabajo de transición que deberá encarar con quien hasta ayer fue su contrincante electoral, que respondió de manera similar ante el mismo tema.

«Es nuestra obligación hablar, cuando uno cumple un rol, cuando uno cumple una función no hace lo que quiere sino lo que debe hacer y yo lo hago con mucho gusto y responsabilidad», dijo el intendente electo.

«Las necesidades de la gente son grandes y vamos a poner a los mejores. Acá el mérito va a ser lo más importante», expresó, además, sobre cómo piensa conformar su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *