Lo echaron de la Cámara de Diputados por una fuerte imputación: ganó la intendencia

Kuldeep Singh interrumpió su mandato en la legislatura allá por 2018 luego de protagonizar un episodio que todavía resta esclarecerse en la Justicia. Derrotó al -ahora- oficialista Gustavo Solís.

En 2018 el diputado Kuldeep Singh de Rosario de la Frontera fue echado de la Cámara baja. La fiscalía lo imputaba por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

El juicio debía iniciar en febrero, pero lo reprogramaron porque uno de los acusados en esa causa, estaba detenido por abuso sexual agravado.

En 2021, Singh se presentó y fue electo concejal. El domingo último decidió enfrentar a Gustavo Solís Mónico en la intendencia y los resultados lo acompañaron. Su 34.8% de los votos, fue superior al 33.5% del jefe comunal.

El intendente que abandonó el Frente de Todos para sumarse a las filas del Saencismo vio trunca su voluntad y el próximo 10 de diciembre, dejará su cargo con fuertes cuestionamientos de corrupción: se elevó a juicio la causa que lo acusa como autor de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho en concurso real.

Se va un imputado, llega otro y en tercer lugar, con 15% de los votos quedó el candidato de Avancemos, Gustavo Orozco, quien también tiene sus causas penales esperándolo en la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *