En 2018 el diputado Kuldeep Singh de Rosario de la Frontera fue echado de la Cámara baja. La fiscalía lo imputaba por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
El juicio debía iniciar en febrero, pero lo reprogramaron porque uno de los acusados en esa causa, estaba detenido por abuso sexual agravado.
En 2021, Singh se presentó y fue electo concejal. El domingo último decidió enfrentar a Gustavo Solís Mónico en la intendencia y los resultados lo acompañaron. Su 34.8% de los votos, fue superior al 33.5% del jefe comunal.
El intendente que abandonó el Frente de Todos para sumarse a las filas del Saencismo vio trunca su voluntad y el próximo 10 de diciembre, dejará su cargo con fuertes cuestionamientos de corrupción: se elevó a juicio la causa que lo acusa como autor de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho en concurso real.
Se va un imputado, llega otro y en tercer lugar, con 15% de los votos quedó el candidato de Avancemos, Gustavo Orozco, quien también tiene sus causas penales esperándolo en la Justicia.