:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/C4DZYPM2UNGU3DALOAAO6LNTWQ.jpg)
bsorción de Newcrest, el grupo minero estadounidense amplía sus activos de extracción de oro y cobre, con presencia en América del Norte y del Sur, África, Australia y Papúa Nueva Guinea.
Los accionistas de Newcrest, con sede en Melbourne, recibirán 0,4 acciones de la empresa estadounidense por cada una de las que poseen actualmente, lo que les proporcionará el 31% del nuevo grupo, informó la empresa australiana.
La operación tiene un valor de 28.800 millones de dólares australianos, indicó Newcrest.
«El grupo combinado será un nuevo punto de referencia en la producción de oro, al tiempo que se beneficiará de una importante y creciente exposición al cobre y de una posición de liderazgo en el mercado en materia de seguridad y sostenibilidad», declaró el presidente de Newcrest, Peter Tomsett, en un comunicado.
«Esta transacción también aumenta la producción anual de cobre de Newmont, un metal vital para la nueva economía energética», y añade «reservas y recursos de cobre de Newcrest a nuestra sólida y equilibrada cartera», afirmó por su parte Tom Palmer, director general de Newmont