
Luego de una larga jornada cívica, culminaron los comicios provinciales para las categorías de intendente, diputados y concejales.
El camino de los sanjuaninos a las urnas tuvo, como es costumbre, un pico en horas del mediodía y otro poco antes del cierre. Al momento del cierre de las escuelas, en el interior quedaba mucha gente todavía en las filas esperando ejercer su derecho de voto.
Las idas y vueltas de la última semana, cuando la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las elecciones en la provincia de San Juan y Tucumán, generaron dudas, que si bien se disiparon en las últimas horas de ese martes cuando el Tribunal Electoral Provincial decidió continuar con los comicios para las categorías municipales y legislativas, tanto cuerpo de concejales como diputados.
Es que, a eso, se le sumó presentaciones ante el organismo electoral provincial y hasta la propia Corte para que suspenda todo, algo que no tuvo lugar. Todo ese escenario planteó algunas dudas en los distintos frentes electorales dudas sobre si los ciudadanos se iban a volcar a las urnas.
Por lo complejo del comicio, en virtud de la cantidad de candidatos, es que los primeros resultados se esperan pasada la medianoche.
Diario de Cuyo