Morales urgió a Fernández a “hacer terapia”

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enfatizó que, si el presidente cree realmente que la inflación es “psicológica”, le recomendó que “haga terapia urgente”, entendiendo que “está para el psicólogo”.

Gerardo Morales se refirió al mensaje de Alberto Fernández sobre la inflación en el país

De esta manera, Morales volvió a distanciarse de la realidad que percibe y describe Alberto Fernández de cara a los grandes problemas que aquejan a los argentinos, en este caso puntual, la inflación. “Por el presidente que tenemos, estamos como estamos”, indicó.

Así se pronunció durante su visita a Lomas de Zamora, donde recorrió las instalaciones de Centro Logístico Sur y tomó contacto con la firma textil Mixtica Urbana, en compañía de Alejandro Trotta, candidato a intendente y presidente de la UCR Lomas; Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Almirante Brown y diputado provincial; Ariel Santurio, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR); y Fanny Vera, concejal; entre otros.

Por otra parte, Morales observó que “de repente el presidente se interesa en el litio” y recordó que “rechazó todas las invitaciones que le hicimos para conocer nuestros avances en este tema, pero prefirió visitar a Milagro Sala y no al pueblo jujeño y sus proyectos”, situación a la que calificó de “patética” y resaltó que “por el presidente que tenemos, estamos como estamos”.

Continuó señalando, que Fernández “desinforma” cuando habla del atraso que experimenta el país en materia de litio y resaltó que Jujuy “cuenta con proyectos sumamente avanzados que producen y exportan” y apuntó que la provincia “percibe el 3% de regalías de litio en función de la Ley de Inversiones Mineras y, como Estado provincial, tenemos el 8,5% de participación en utilidades de las empresas productoras”, siendo Jujuy “la única que tiene esa participación y renta adicional”.

Asimismo, destacó que “en Jujuy pasamos del caos, del desorden y del Estado paralelo, al respeto por las instituciones”. “Ya lo hicimos y en la Argentina también podemos”, aseveró.

Morales, también hizo referencia a la declinación de Juan Manzur a ser candidato en Tucumán, subrayando que tal decisión “es una demostración cabal del atropello a la Constitución que el kirchnerismo quiso realizar”, concluyendo que “la Corte tenía razón”. “¿De qué se va a disfrazar Fernández después de la Cadena Nacional atacando a la Justicia?”, completó.

Las 24 Horas de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *