La Secretaria de Energía destacó que el Gasoducto Néstor Kirchner generó unos 50 mil puestos de trabajo

Flavia Royon resaltó que con la finalización y puesta en marcha de la primera etapa del ducto no solamente implicará la reducción de divisas por la sustitución de importaciones, sino que también representa más seguridad energética

A días de la inauguración de la primera etapa del Gasoducto Nestor Kirchner, que transportara la producción de gas de Vaca Muerta, en Neuquén, hacia la provincia de Buenos Aires, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon subrayo que con el proyecto se han creado “una impresionante cantidad de trabajo” cercana a los 50 mil puestos laborales.

«Que se haya terminado la primera etapa del gasoducto es una muy buena noticia», señaló la funcionaria en declaraciones radiales, celebrando que “no tan sólo por lo que implica terminar el gasoducto, y que se haya hecho en tiempo récord en los tiempos previstos -terminada hacia fines de junio de este año-, sino también por lo que representa esto en el contexto nacional, en el contexto del desarrollo de Vaca Muerta, para los que están en el sector es una obra realmente estratégica».

En ese sentido, valoró que la puesta en funcionamiento del gasoducto es “un salto cuantitativo en el desarrollo de Vaca Muerta», ya que no solamente implica la “reducción del uso de divisas por sustitución de importaciones, más desarrollo y más trabajo, sino que también versa sobre la seguridad energética”.

En cuanto a los números, Royon aseguró que «este año, con el gasoducto, el ahorro es de alrededor de 1.700.000.000 de dólares», y agregó: «el ahorro está compuesto primero por el gas de Vaca Muerta. Es seis veces más barato que el GNL, que se importa», aunque reparó que «este año todavía tenemos la necesidad de importar parte del GNL porque el gasoducto va a estar operativo prácticamente hacia julio. Entonces ya va a estar comenzado el invierno. El autoabastecimiento realmente se va a ver el impacto completo el año que viene»

La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *