Tucumán. La renuncia de Manzur a la candidatura: “Ocurrió lo que correspondía”

Referentes de la oposición afirmaron que la renuncia de Juan Manzur a su candidatura como vicegobernador del Frente de Todos tras el nuevo revés judicial era algo que esperaban que ocurriera desde que la Corte hizo lugar a la cautelar. “La sensación que nos da esto es que se hace Justicia”, expresó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. “No podemos ir contra la normativa por capricho o por quedarse en el poder contra lo que dice la Constitución, que ellos mismos escribieron en 2006 porque tenían la mayoría absoluta”, añadió.

Por Martín Soto La Gaceta

El socio político de Germán Alfaro, quien se excusó de hacer declaraciones anoche, responsabilizó al oficialismo por la situación electoral de Tucumán. “Estamos en la incertidumbre total por culpa del Frente de Todos”, dijo. Respecto a la fecha preferida para la votación, desafió: “jugaremos el partido cuando la Junta Electoral lo disponga. Estamos convencidos de que vamos a ganar”.

El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, optó por mirar hacia adelante tras la decisión de Manzur. “Ocurrió lo que correspondía que ocurriera. Es un tema cerrado. Ahora falta el debate y vamos a las elecciones, previo levantamiento de la cautelar”, manifestó.

El legislador se expresó crítico respecto al conflicto generado a partir de la candidatura del gobernador. “La gente está harta de la política, sobre todo cuando los políticos dirimen sus diferencias arrojándose las instituciones, como hacen Manzur y Jaldo. ¡Por suerte se van!”, declaró Bussi.

El socio político de Javier Milei fue tajante al expresar una fecha óptima para que se desarrollen los comicios. “Lo más próxima posible”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *