El intendente de Las HerasDaniel Orozco, anunció un aumento de sueldo de 10% en el básico de mayo a diciembre para sus empleados municipales. El anuncio lo hizo un día antes de que arranque la campaña electoral con La Unión Mendocina, donde está como precandidato a vicegobernador.

“Hicimos un gran esfuerzo y el incremento supera el 123%. Si bien no podemos combatir la inflación, debemos buscar mecanismos para que no afecte a los Trabajadores”, anunció el jefe comunal.

El incremento se realizó, tras la reapertura de paritarias donde se reunieron Orozco; el secretario de Hacienda, Carlos Nofal, los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras, el secretario general, Sergio Ruel, y el tesorero, Hugo Carvajal.

En ese encuentro, analizaron los salarios de los empleados a partir de la situación inflacionaria del país. Es por eso que llegaron a un acuerdo que incluye un bono extraordinario de $15.000 por única vez, como reconocimiento por el Día del Trabajador, que se cobrará el 15 de mayo. Un bono mensual que era de $15 mil y pasó a ser de $18.500 –que se cobrará de mayo hasta diciembre de 2023-.

También se adicionará, al 10% otorgado en diciembre de 2022 y al 10% otorgado en abril de 2023, un 10% mensual no acumulativo a la clase A3 (respetando los coeficientes de escala para las demás categorías) a partir del mes de mayo, hasta diciembre 2023.

Además, para los trabajadores municipales de Uspallata y Alta Montaña, habrá un adicional por zona inhóspita -acordada por acta paritaria 2004- de $10.000 no remunerativo, no bonificable, que se otorgará a partir de mayo y hasta diciembre.

Finalmente, se acordó también fijar una reunión paritaria en el mes de agosto de 2023 para una revisión de la situación salarial municipal, en el contexto macroeconómico nacional.