Gestiones GBA

1|Visitas guiadas en Florida

El sábado 13 de mayo a las 15, el Municipio de Vicente López invita a los vecinos a recorrer el barrio de Florida y conocer más sobre su historia.

Los principales puntos de la visita serán la Estación de FF.CC, la Quinta Trabucco, la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, el museo de “La Forrajería” y el bar Santa Paula, entre otros.

La recorrida tiene una duración de dos horas y se suspende en caso de lluvia. Como los cupos son limitados, el municipio habilitó un registro previo en https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-florida.

2|Nuevo Paseo Del Viso

El Municipio de Pilar anunció la construcción del nuevo Paseo Del Viso. Este lugar, que estará en el corazón de la localidad, será un espacio para que los vecinos y vecinas puedan compartir y disfrutar de los espacios públicos.

Además, con el objetivo de mejorar la circulación en la zona comercial y llevarle mayor tranquilidad a los vecinos, construiremos un Estacionamiento público y un Centro de Monitoreo que brindará vigilancia las 24 horas.

“Cuando llegamos asumimos el compromiso de transformar nuestras localidades, y día a día trabajamos para hacerlo”, sostuvo el intendente Federico Achaval.

3|Taller y compromiso en Morón

En el marco del Programa “Herramientas de detección y posibles abordajes colectivos frente a situaciones de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes”, la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y DD.HH. del Municipio junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación llevaron adelante el taller “Tejiendo Matria”, en el Predio Quinta Seré. Tuvo como objetivo reflexionar y trabajar sobre el abordaje de manera temprana en situaciones de abuso sexual en las infancias; así como la importancia del acompañamiento en hechos de violencia por razones de género. Participaron de la jornada la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Paulina Calderon; la coordinadora del proyecto “Tejiendo Matria”, Yama Corin; el equipo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y DD.HH. del Municipio, promotoras y promotores territoriales del registro nacional de géneros y diversidad a niveles comunitarios; referentes de organizaciones sociales y operadoras y operadores de distintas áreas municipales.

4|Más seguridad en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, celebró la inauguración de nuevas herramientas de vigilancia para hacer del municipio un lugar más seguro. La más importante es el nuevo Centro de Monitoreo en Hurlingham, que cuenta con puestos de control de cámaras, alarmas y vigilancia de los barrios las 24 horas, los 365 días del año. Por otra parte también se inauguró un Tótem en la intersección de las esquinas Jauretche y Ricchieri.

5|Mejoran luminaria en Pacheco

El Municipio de Tigre avanza en la colocación de 30 luminarias LED en la calle Los Talas (ex v-50) en General Pacheco. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos que lleva adelante el Gobierno local entre el corredor Bancalari-Benavidez y el barrio Barrancas de Santa María. Estas labores mejorarán la seguridad del tránsito y reducirá el consumo de energía en la zona.

“Estamos supervisando la tarea que está realizando el Municipio de Tigre de colocación de columnas luminarias led aquí en la calle ex V-50, entre el camino Bancalari- Benavídez y el barrio Santa María. Una iluminación que va a permitir un tránsito más seguro por esta zona, de alguna manera lo que estamos haciendo llegar a todos los barrios con luminarias; apostando a un municipio moderno, que se renueva, que requiere unos servicios públicos de calidad, como lo exigen nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal.

6|Villa Adelina estrena parque

La Municipalidad de San Isidro acelera las obras en el Parque de Villa Adelina, el espacio público verde más grande de esa comuna, sumando mejoras para que los vecinos puedan disfrutar plenamente de ese predio.

Entre las remodelaciones se encuentra una entrada sobre la calle Drago que va a facilitar el ingreso, baños públicos, casi 1.500 metros de sendas para mejorar la accesibilidad y la remodelación e inauguración de la nueva Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *