Extienden la campaña de exploración en Villa Nueva, Calingasta

Directivos de la empresa Turmalina Metals Corp informaron al ministro de Minería Carlos Astudillo, la continuidad de su tarea exploratoria en el proyecto San Francisco, ubicado en Villa Nueva, Departamento Calingasta.

La compañía trabaja en la zona desde 2019 en busca de oro, plata y cobre y, con la llegada de nuevos equipos, se apresta a ampliar el área de búsqueda de mineral con la incorporación de 10 a 12 mil metros de perforación adicionales.

El yacimiento se encuentra entre los 2.500 y 3.500 msnm. lo cual permite su trabajo durante todo el año aún en temporada invernal; y en la actualidad suma más de 35 empleados que integran a ingenieros, geólogos, técnicos y operarios que, en su gran mayoría, son oriundos de Calingasta.

Acompañaron al ministro en la reunión la Subsecretaria Administrativa Financiera CPN Patricia Guarneri y el Asesor Letrado Dr. Fernando Aciar. En tanto por la compañía minera lo hicieron Chico Azevedo ( Director y Vicepresidente en Desarrollo de Negocios ), Jamers Rogers ( CEO ), Jonathan Richars (CFO ) y la asesora legal Dra.. María Laura Bastías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *