Entre hoy y mañana se desarrolla en la ciudad de Río Gallegos, el 2° Foro de Transición Energética, el cual congrega a los más importantes referentes de la materia en el país. Es así que quienes visiten las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz tendrán la oportunidad de ser parte de charlas, recorrer los stands institucionales y conocer detalles de la Expo RUPAE.

En ese contexto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, se dirigió a los presentes, señalando en primera instancia que este encuentro es sumamente importante dado la temática que convoca. “Desde el país profundo y desde la Patagonia junto a todas las provincias, estamos analizando, debatiendo y conociendo las propuestas e ideas para llevar adelante la transición energética sostenible. Este es un tema que forma parte de la agenda de Argentina y el mundo”, expresó.

Por otra parte, remarcó que este es el primer foro que se realiza en Santa Cruz y que tiene como antecedente el que se llevó adelante en Chubut. “En la vecina provincia se concretó el primer foro y fue el espacio donde empezamos a discutir sobre la temática con esta visión patagónica. Es así que luego se decidió dar continuidad y llevar adelante el segundo en Santa Cruz”, manifestó.

En ese sentido, la funcionaria provincial explicó: “Cuando decidimos hacerlo en la provincia dijimos que, además del foro, teníamos que poner en valor a las empresas locales, las Pymes locales y a todas las actividades productivas de la provincia de Santa Cruz. El mismo tiene tres ejes de trabajo, uno relacionado con el empleo local, otro con la colaboración de los sindicatos y universidades, y el otro tiene que ver con la participación”. A la vez, sostuvo que es muy importante hacer hincapié en el desarrollo y fortalecimiento de los proveedores. “Hay que hablar del fortalecimiento de las empresas locales, por eso desarrollamos el RUPAE, no solo para discutir lo que pensamos de la transición energética sino ver el aporte de nuestras empresas. Todas las actividades productivas están enmarcadas en las políticas ambientales porque entendemos que somos una provincia con enormes recursos. El turismo es una de las actividades principales que tenemos”, señaló.

Finalmente, agradeció la colaboración especial de YPF para poner a punto el Complejo Cultural, que tanto simbolismo tiene para los santacruceños, y todo el equipo de Gobierno con sus diversas áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *