
«Hoy los funcionarios están en campaña y no funcionan», lamentó la concejal Paula Benavides en «Un Concejo Más Cerca tuyo».
Cumplidos los plazos legales, los ediles habían adelantado la posibilidad de acudir a la Justicia para que intervenga en el asunto. Con la intención de evitar que las cosas lleguen a los tribunales, la jefa de Gabinete municipal Agustina Gallo y la secretaria de Prensa Valeria Capisano solicitaron una prórroga por 7 días.
Benavides lamentó que tanto con el tema consultoras como recategorización, el Ejecutivo Municipal demostró falta de coordinación con el cuerpo deliberativo.
«Algo que venimos viendo en la gestión de Bettina Romero la falta de trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante y el ocultamiento de ciertas cuestiones que son importantes», advirtió.
Por otra parte, la concejal habló del Orden del día para la Sesión Ordinaria del Concejo este miércoles.
En primer lugar se tratará un proyecto de Ordenanza que propone modificaciones en el artículo 41 del Anexo de la Ordenanza N° 14.395 – Código de Tránsito – con el objeto de incluir requisitos para los ciclistas, entre ellos se solicitará la utilización de un chaleco refractarios.
Así también se tratarán otros temas como una serie de pedidos destinados al Departamento Ejecutivo Municipal en los cuales se requiere ejecución de obras de pavimentación, nivelado y enripiado, bacheo y construcción de cordón cuneta en calles de la ciudad. Sumándose tareas de instalación o reposición de luminarias, sustitución de un poste de alumbrado y desmalezado en espacios públicos.
“Estas resoluciones son herramientas legislativas que le damos al Ejecutivo para que sepa dónde está la gente demandando una solución”, finalizó.