
En una elección histórica, el Intendente peronista de la Río Grande obtuvo más de 30 mil votos lo que significó el 56,38 por ciento. Se trata de un récord tanto en los números totales como en el porcentaje. Además, lo consiguió sacando 50 puntos al segundo, algo inédito también en la historia de la provincia.
En clave histórica, Martín Perez superó en cantidad de votos la postulación para la reelección de Gustavo Melella como intendente de Rio Grande en 2015, cuando contabilizó 26.253 votos; y de Walter Vuoto como intendente de Ushuaia en el año 2019, cuando registró 23.320 votos.
Analizando la dimensión interna del sufragio riograndense, sorprendió el desempeño de Martin Pérez en cada uno de los establecimientos de la ciudad. Se destacan los resultados obtenidos en el Colegio Soberanía Nacional donde alcanzó el 62 por ciento de los votos y en la Escuela 32 donde obtuvo el 61,9 por ciento.
En ningún establecimiento obtuvo menos del 52 por ciento, lo que demuestra que el apoyo hacia la gestión municipal es homogéneo en todos los barrios de la ciudad y todas las clases sociales.
En contexto de dispersión legislativa toman relevancia los liderazgos de los ejecutivos, donde Perez queda posicionado como el gran emergente de la escena provincial. La magnitud del triunfo se evidencia cuando se comparan con los resultados dados en Ushuaia donde la suma del ganador Walter Vuoto (17.078 votos) más los de la segunda, Liliana “Chispita” Fadul (13.817 votos), apenas alcanzan a empatar la cantidad obtenida por Perez en Río Grande.