Después de denunciar a Mendoza, Ziliotto se fue a buscar litio

En medio de la campaña para las elecciones de este domingo, el gobernador de La Pampa apuntó a la posibilidad de que haya litio en su provincia. Eso, después de denunciar a Mendoza.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, está quemando los últimos cartuchos en la recta final de la carrera por la reelección en la vecina provincia. Junto en la semana en que se vota, primero denunció a Mendoza (estrategia política propia de todos los sectores) y ahora deja abierta la puerta para la posible explotación de litio en su provincia.

Pampetrol Sapem, la empresa estatal dedicada al rubro de los hidrocarburos buscará determinar la existencia de posibles acuíferos de agua salada debajo de dos salinas con potencial de contener sales de litio en cantidades comerciales.

De acuerdo a lo que informó oficialmente el gobierno pampeano, a través de la Secretaría de Energía y Minería, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanzaron en los términos de referencia para dimensionar la cantidad de litio existente y determinar fehacientemente si hay yacimientos en cantidad y calidad susceptibles de ser viables para la producción.

Según indica El Diario de La Pampa, los antecedentes de litio tienen origen en los trabajos realizados por la Geóloga Mónica Pires, los cuales fueron fundamentales para elegir los sitios de interés para esta primera etapa exploratoria, principalmente en la zona de Puelches, en los sectores de la laguna La Amarga y la salina San Máximo.

El plan de trabajo para el relevamiento de datos en campo lo llevará adelante personal de Pampetrol y se han definido la ubicación y orientación de 20 puntos, de los cuales se obtendrán los datos geofísicos necesarios para el estudio

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *