Concejal Gauffin: “Jujuy es el ejemplo a seguir en manejo de recursos naturales”

El candidato a diputado provincial, José Gauffin (JxC+), participó de la charla abierta que presidió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta, sobre las políticas públicas trascendentales que impulsó la provincia vecina.

El gobernador Morales junto a Miguel Nanni, Virginia Cornejo y José Gauffin. (Prensa JxC+)

José Gauffin ponderó la visita del gobernador radical por el apoyo que recibieron los candidatos salteños de Juntos por el Cambio en una semana clave, previa a las elecciones generales provinciales.

Por otro lado, resaltó la gestión de Morales con respecto a los recursos naturales en los últimos ocho años.

Litio y energía solar

“Es muy importante conocer cómo hizo Jujuy para desarrollar el litio y la energía solar, ya que la provincia no solo se queda con regalías sino con muchos otros beneficios de la explotación de esos recursos”, manifestó el candidato, y agregó “transmitir esa experiencia es bueno, es un aprendizaje que debemos tomar los salteños”.

Morales en su charla abierta tuvo además la oportunidad de brindar su respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio (JXC+) para los comicios del domingo próximo en Salta.

Compartió un encuentro con Miguel Nanni y Virginia Cornejo (ambos diputados nacionales) candidatos a gobernador y vice. Y también hizo lo propio con el actual concejal José Gauffin, quien esta postulado por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, correspondiente al departamento de Capital.

DNI y los comicios

Debido a las elecciones generales del domingo próximo el Registro Civil dio a conocer el proceso de entrega de DNI, el fin de  semana. Las oficinas del organismo atenderán el sabado de de 8 a 13. Mientras que el  domingo, en Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate los ciudadanos podrán retirar los ejemplares ya tramitados de 8 a 18. En el resto de los municipios la atención será de 8 a 13.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo, el organismo de identificaciones llevará adelante un operativo especial en toda la provincia para la entrega de DNI. Esto con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto. En primera instancia, el sábado 13 de mayo, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Y  el domingo 14, podrán retirar los DNI en  oficinas de identificaciones de los municipios,  donde hayan tramitado el documento.

https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *