El electo gobernador de Jujuy tiene en sus modos características que lo diferencian de quien será su antecesor, Gerardo Morales. En efecto, si algo se le reconoce a Carlos Sadir es su carácter afable, para nada confrontativo, además de su apego al trabajo y el cultivo de un perfil bajo.

Nacido en San Salvador, el 24 de septiembre de 1958 Sadir cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Jujuy, donde obtuvo el título de Contador Público Nacional.

A Morales lo une un vínculo que nació en su juventud, cuando era todavía un estudiante, y se conoció en la militancia en la Franja Morada, la expresión universitaria de la UCR. De hecho, varios dirigentes radicales hoy destacados vienen militando desde aquella época.

El flamante gobernador electo fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, en la cátedra de Auditoría.

En la función pública se inició como auditor del Tribunal de Cuentas de la provincia, donde llegó a jefe de división de auditores de ese organismo de control.

Luego ocupó un cargo en el área de Hacienda del municipio capitalino en la gestión radical del extinto Hugo Cid Conde. Y más tarde ocupó cargos en la primera gestión del intendente Raúl «Chuli» Jorge.

En 2011 Sadir fue electo concejal, y fue reelecto en 2015; fue presidente del Concejo Deliberante de San Salvador hasta 2016.

El 19 de mayo de 2016 asumió en la cartera de Hacienda de la provincia, reemplazando a Carlos Alfonso, primer ministro en esa área en la primera gestión de Gerardo Morales, quien asumió por primera vez en diciembre de 2015. Desde entonces Sadir acompaña al gobernador en la gestión y es el funcionario de extrema confianza de Morales.

Fuera de la función pública Sadir es también un empresario gastronómico con un emprendimiento en El Dique La Ciénega, que atiende los domingos.

Es reconocido por su perfil bajo, sereno, trabajador, no es confrontativo y en eso se diferencia del actual gobernador, que lo erigió como su sucesor. En la campaña tuvo un alto uso de redes sociales con un perfil político, pero antes de esta oportunidad no usaba las redes sociales, y tampoco expuso a su familia.

Es habitual que se lo vea caminando por las calles, saludando a la gente. Como curiosidad, se sabe que le gusta el grupo de cumbia jujeño Bandy2, y también Damas Gratis