Ezequiel Gorbarán sobre la ArMinera 2023: «Estos eventos necesitan la presencia de todos los actores de la cadena de valor»

El gerente de proyecto de ArMinera dialogó con La Opinión Austral en la presentación oficial de esta propuesta que reúne a los sectores mineros de todo el país. Se realizará los próximos 22, 23 y 24 mayo en el Predio Ferial de La Rural, a 25 años de la creación de esta Expo Minera, la más importante a nivel nacional.

Por La Opinión Austral |

La Expo ArMinera 2023, el máximo evento de la minería nacional y uno de los más importantes de la región, se presentó oficialmente de cara a lo que será el encuentro del 22 al 24 de mayo próximos en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.

Thank you for watching

Tras el desayuno de presentación abierto a la prensa, la periodista especializada de La Opinión Austral y Santa Cruz ProduceSabrina Pont, dialogó con Ezequiel Gorbarán, gerente de proyecto de ArMinera, quien expuso sus expectativas para la máxima feria de la minería argentina.

«Faltan dos semanas para el inicio de este evento que hemos trabajado durante 4 años para el desarrollo. Se hace de forma bienal y se desarrolla en los años impares. Estamos muy contentos», señaló. «Estamos con expectativas de una ocupación de 20 mil metros brutos en la Rural, con un espacio al aire libre. Dos hall para las conferencias, un hall y medio de exposición comercial de proveedores, yacimientos, empresas vinculantes a la industria», detalló Gorbarán.

 FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LA OPINIÓN AUSTRALAdemás, señaló respecto a la magnitud de la actividad que «cuando uno piensa y se desarrolla en este tipo de eventos surge la pregunta del ‘por qué estar’. Estos eventos, más allá del aspecto académico e institucional necesitan la presencia de todos los actores de esta famosa cadena de valor, que tiene que estar representada durante estos tres días».

«Ya está cerrada la comercialización hace 15 días», dijo y enumeró que se presentarán operadoras, yacimientos, proveedores, y un total de 12 provincias: San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Chubut, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 Presentación de la ArMinera 2023: Alejandra Cardona, directora ejecutiva de CAEM, junto a Gorbarán. FOTO: CAMILA FERRER POSE/LA OPINIÓN AUSTRALPresentación de la ArMinera 2023: Alejandra Cardona, directora ejecutiva de CAEM, junto a Gorbarán. FOTO: CAMILA FERRER POSE/LA OPINIÓN AUSTRAL«Lo que vamos a vivir del 22 al 24 de mayo es un programa académico que abarca desde la primera hora de la mañana hasta la última hora del día. Tiene un contenido muy diverso, dinámico y todo el que esté interesado en minería tiene que venir», indicó sobre lo que propone la ArMinera. «Es un evento que va a seguir creciendo, es una industria que tiene muchísimo potencial y que va a estar dentro de las iniciativas de innovación de los próximos años en Argentina», añadió. «La agenda será intensa», cerró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *