Alumnos de la FACEN harán prácticas en YMAD

A partir de un acuerdo entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y la empresa YMAD, (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio), alumnos de las Licenciaturas en Biología, Química y Ciencias Ambientales de esta unidad académica, realizarán pasantías en la planta minera de Yacimiento Farallón Negro situada en Hualfin, Departamento Belén, en la provincia de Catamarca.

El convenio fue firmado hoy entre la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López, y el Gerente General de YMAD, CPN Hugo Moya, oportunidad en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de la empresa, Lic. Ángel Mercado y el director, Lic. Daniel Gutierrez.

La decana consideró que este acuerdo es “muy importante” porque “si bien los estudiantes avanzan en la carrera como parte de una asignatura que es práctica profesional o trabajo final, también tienen la experiencia del primer trabajo y la posibilidad de que la empresa los pueda insertar laboralmente”.

“La política de esta empresa de dar oportunidades a los recursos humanos, estudiantes avanzados de la FACEN, no sólo abriéndoles la puerta en lo académico, sino permitiéndoles conocer el mundo del trabajo. Es todo un desafío para los jóvenes conocer la práctica laboral, con perspectivas en la industria minera metalífera”, destacó Mercado.

Consideró, a su vez, que la FACEN “nos aporta lo más valioso que son los estudiantes con sus conocimientos, quienes están en las últimas etapas de sus carreras, y en nuestra empresa van a poder conocer procedimientos de trabajo, de seguridad, temas ambientales que tienen que ver en todas las cuestiones productivas, particularmente en la actividad minera”.

El Ancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *