Estos son resultados oficiales de las elecciones PASO en los siete departamentos de Mendoza

Los datos oficiales de las elecciones PASO en Lavalle, Maipú, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos y San Rafael. Las generales serán el 3 de septiembre.

Pasadas las 21 del domingo se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones PASO en siete departamentos de Mendoza que decidieron desdoblar los comicios del calendario provincial. Las elecciones generales serán el 3 de septiembre.

Los mendocinos fueron a las urnas por primera vez en el 2023, en lo que fue el debut oficial del sistema de boleta única, que dejó conformismo general por ser considerado ágil y seguro.

Elecciones PASO en Maipú

El actual intendente de Maipú, Matías Stevanato, sacó más del 50% de los votos y ratificó que es el principal favorito para las elecciones generales del 3 de septiembre. La interna radical fue para Mauricio Pinti Clop, que dio una de las grandes sorpresas al vencer a Néstor Majul.

Elecciones PASO en San Rafael

Omar Félix (Frente Elegí) se convirtió en el candidato más votado pero lo cierto es que el Cambia Mendoza está cerca en la suma de todos sus candidatos.

Elecciones PASO en Lavalle

Inobjetable triunfo del peronismo. La interna del PJ (la verdadera elección en Lavalle) fue para Edgardo González, que se impuso al candidato del actual intendente Righi, Gerardo Vaquier. El oficialismo sacó casi el 70% de los votos, contra el 16% del Cambia Mendoza.

RESULTADOS EN LAVALLE CON EL 100% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Elecciones PASO en Tunuyán

Con el 93% de las mesas escrutadas, el peronista Emir Andraos se impuso con el 46% de los votos. La diferencia con Cambia Mendoza fue de 14 puntos. La interna radical la ganó Luis López por amplísimo margen.

RESULTADOS EN TUNUYÁN CON EL 100% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Elecciones PASO en San Carlos

Alejandro Morillas, impulsado por el partido de Jorge Difonso y con la banca de Omar De Marchi (La Unión Mendocina), quien viajó a San Carlos para festejar el triunfo con Daniel Orozco, se impuso en las Primarias. Buena elección del radicalismo, cuya interna fue ganada por Silvio Pannocchia. Al peronismo solo lo votaron 1400 personas en San Carlos.

RESULTADOS EN SAN CARLOS CON EL 100% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Elecciones PASO en Santa Rosa

La actual intendenta Flor Destéfanis confirmó las encuetas y ganó las PASO con más de la mitad de los votos (52%). La interna radical fue para Leonardo Fernández, que se impuso a la ex intendenta del departamento Norma Trigo.

RESULTADOS EN SANTA ROSA CON EL 100% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Elecciones PASO en La Paz

Paridad en La Paz: el intendente Fernando Ubieta se aproxima al 49% de los votos mientras que el radicalismo juntó el 42% (la interna fue para Ramiro Blanco). El partido Verde no pasa el filtro.

RESULTADOS EN LA PAZ CON EL 100% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

 

Noticia en constante actualización…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *