Plottier se convirtió en la ciudad N° 50 en implementar la tarjeta SUBE

“Es la muestra de un Estado que elige estar presente para potenciar su sistema de transporte e invertir en mejorar la vida de las y los usuarios en cada lugar de la Argentina”, destacó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

María Argentina Ruiz y Marcos Farina.

NEUQUÉN (ANDigital) Las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades locales hicieron posible que, a partir de esta semana, Plottier comience a implementar la tarjeta SUBE, instalando todo el equipamiento necesario, y beneficiando a 20 mil personas.

A nivel nacional, ya son 50 las ciudades del interior que cuentan con este sistema que permite el acceso al transporte público de manera ágil, rápido y seguro.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que “seguimos implementando el uso de la tarjeta SUBE en cada vez más ciudades de todo el país, porque significa más equidad, modernización, federalismo”.

“Es la muestra de un Estado que elige estar presente para potenciar su sistema de transporte e invertir en mejorar la vida de las y los usuarios en cada lugar de la Argentina”, enfatizó.

“Con esta herramienta, llevamos mayores beneficios para los vecinos y vecinas, en este caso de Plottier. Quienes más lo necesiten van a poder acceder al transporte público con la tarifa social con descuentos del 55 por ciento en el valor del boleto y así llegamos con una asistencia que impacta directamente en el bolsillo de la gente”, completó Giuliano.

Durante el evento desarrollado en Plottier, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, declaró que “la tarjeta SUBE es el mejor subsidio a la demanda, gracias a este sistema hay un montón de ciudadanos que alcanzamos con los atributos sociales, garantizando un descuento del 55 por ciento en el valor del boleto. Es la mejor política para los sectores que necesitan que el Estado esté presente”.

“Hoy podemos decir que la tarjeta SUBE llegó a Plottier, unificando el sistema de transporte multimodal que proponemos desde el Ministerio de Transporte y que va a beneficiar muchísimo a la gente”, cerró.

Finalmente, la intendenta de Plottier, Gloria Argentina Ruiz, dijo que “el Gobierno nacional nos acompañó siempre, no sólo con la tarjeta Sube, sino con la llegada del tren, con los apeaderos y todas las obras que tuvieron una respuesta favorable, con una mirada federal”.

Así, la ciudad de Plottier, será la número 50 en implementar este sistema a nivel nacional, y contará con el equipamiento necesario que abarca diez puntos de recarga SUBE, 14 validadoras (y tres más de backup), diez terminales autómaticas SUBE (TAS), y una unidad de gestión SUBE ubicada en la terminal de ómnibus, impactando positivamente en alrededor de 20 mil personas. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *