Jujuy presente en el «Argentina Green Energy Summit 2023»

Mario Pizarro, ministro de Energía provincial, está en Buenos Aires para presenciar hoy y mañana el «Argentina Green Energy Summit 2023». Se trata de un evento que recibirá a líderes nacionales e inversores internacionales, organizado por la mayor consultora y promotora energética del mundo, IN-VR, con sede en Londres.

La firma trabaja de la mano con gobiernos y el sector privado para promover la entrada de inversiones en los sectores de la energía y la minería, desde las rondas de concesión de licencias hasta la inversión extranjera directa (IED). También trabaja con el sector privado para orientarlo sobre cómo y dónde invertir sus recursos, presentando nuevos proyectos y oportunidades.

Como su tercera plataforma de encuentro anual en Argentina, el evento recibe a líderes nacionales e inversores internacionales durante los días 27 y 28 de abril de 2023 en el Hilton Buenos Aires.

Este importante evento arroja luz sobre los prolíficos proyectos renovables de Argentina y proporciona una plataforma única para que las empresas del país se conecten y colaboren en un foro dedicado exclusivamente a los líderes de las energías renovables, y está totalmente patrocinada por Goldwind, Central Puerto, AES Argentina, YPF, Schneider Electric, Martínez de Hoz & Rueda, y cuenta con el apoyo principal de Cader.

«Argentina Green Energy Summit 2023» se organiza a través del club privado de la compañía, The Net-Zero Circle (Nzc), que cuenta con una red de más de 65 mil altos ejecutivos de energía en todo el mundo. Ya se han establecido clubes similares de IN-VR en Europa, África, Asia y América Latina, incluyendo países como Colombia y Brasil, entre otros, que han ayudado a posicionar a la empresa como una plataforma líder en todo lo relacionado con la energía. Argentina es el siguiente paso razonable en la ya impresionante cartera de mercados energéticos de IN-VR para establecer el Nzc como centro para debatir y presentar las últimas oportunidades energéticas disponibles.

Nzc ofrece a las empresas argentinas una plataforma para establecer contactos con nuevos socios, explorar oportunidades directas en el extranjero, y actúa como la herramienta de referencia para los inversores internacionales que buscan entrar en Argentina y desarrollar proyectos energéticos en todo el país.

Esto ofrece a la industria local la oportunidad de aumentar significativamente sus ventas, promoción e impacto, a nivel internacional, pero también a nivel nacional, con una promoción ininterrumpida de Argentina como el punto foco para la inversión en energía con directrices integrales.

«El potencial renovable de Argentina es inmenso y está listo para ser explorado. Ha llegado el momento para los operadores nacionales y globales que deseen entrar en uno de los mercados energéticos más importantes del mundo. La plataforma explorará y presentará exactamente eso, en forma de diálogo de muy alto nivel y presentación de proyectos verdes actuales y futuros», destacaron los fundadores de Nzc, Chryssa Tsouraki (CEO) y Stelios Papagrigoriou (Presidente Ejecutivo).

El sector público argentino se ha movido rápidamente para acelerar su transición energética, creando ondas que han llegado a todos los rincones de la región. En 2017, el gobierno declaró el año de las energías renovables, con el objetivo de diversificar la matriz energética del país, aliviar la dependencia de los combustibles fósiles importados y reducir las emisiones de carbono. Para lograrlo, Argentina puso en marcha un programa innovador llamado RenovAr, cuyo objetivo es producir el 20% de la electricidad del país a partir de fuentes renovables para 2025.

IN-VR está a la vanguardia de esa transición en el país y ha destacado en múltiples ocasiones su convicción de hacerla realidad en colaboración con los sectores público y privado. La empresa ha delegado un equipo en Argentina para apoyar la exitosa organización de tres eventos anuales sobre energía, así como para asistir a empresas energéticas nacionales e internacionales interesadas en desarrollar proyectos energéticos en el país.

Argentina Green Energy Summit 2023

El evento pretende resaltar los proyectos renovables de Argentina, incluidos los proyectos estratégicos actuales y futuros de energía solar, eólica, hidráulica y geotérmica. El evento también se centrará en el papel de las energías renovables en la economía argentina, y en cómo estos proyectos pueden ayudar a crear empleos verdes y sostenibles en el país.

Los días 27 y 28 de abril de 2023 el «Argentina Green Energy Summit 2023» contará con la participación de importantes líderes públicos y privados, entre ellos: Mario Pizarro, secretario de Energía provincial; Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos, provincia de Chubut; Llamil Abdala, subsecretario de Industria, provincia de Santiago del Estero; Martín Parodi, director Ejecutivo, Total Eren; Roberto Salvarezza, presidente, Y-TEC, entre muchos otros.

La extensa red de contactos gerenciales, comerciales y técnicos de IN-VR dentro de las empresas energéticas de todo el mundo le permite involucrar a los tomadores de decisiones clave en más de 40 mercados, lo que la convierte en un socio valioso para aquellos interesados en ingresar al mercado energético en Argentina, o a nivel global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *