Municipio y Fundación YPF iniciaron el programa «Líderes de Caleta Olivia 2023»

Por primera vez en Santa Cruz, tiene lugar el 1° Encuentro de Formadores Líderes en Caleta Olivia. El mismo se desarrolló en el SUM del Centro Cultural con una amplia participación de emprendedores, bajo la organización de Fundación YPF y la comuna, mediante la secretaría de Producción.

Hubo anuncio en Caleta Olivi
Se trata de un espacio de formación gratuita y de asistencia técnica para nuestros emprendedores con el objetivo de adquirir habilidades y herramientas para que sus proyectos sean más amigables con el contexto social y ambiental. La idea es que logren perdurar en el tiempo para contribuir al ecosistema productivo local.

La capacitación que durará tres meses tendrá dos modalidades: talleres y mentoreo, que se irán ejecutando una vez por mes en abril, mayo y junio.

Con un sencillo acto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, dio la bienvenida a todos los presentes y celebró que luego de un trabajo articulado se pudo concretar dicha actividad.

“Agradecemos a la Fundación YPF que está trabajando en distintas líneas que el Intendente propone para el crecimiento de nuestra ciudad. Tenemos muchas expectativas y estamos convencidos de que a través de estas herramientas los emprendedores van a lograr crecimiento, que es el objetivo principal”, cerró.    

Por otro lado, Cecilia Vanucci, en representación de Fundación YPF, hizo llegar los saludos de Matías Ciampini, Gerente de Desarrollo Local, a los presentes.

“Es la primera vez que la Fundación decide traer este programa a Santa cruz y lo hacemos en Zona Norte, especialmente en Caleta Olivia. Estamos muy contentos por la repercusión de esta iniciativa, así que los invitamos a que aprovechen al máximo este tipo de acciones”, culminó.

Finalmente, Daniel, uno de los participantes de la jornada, explicó que algunos de los temas que se brindaron se relacionaron con la empresa y el impacto que ésta produce en el medio ambiente.

“Estuvo muy bueno porque fue una charla de tres horas muy dinámica, con un excelente contenido de ideas y ya estamos esperando la próxima”, concluyó.

Contenido general del programa 

  • -Introducción: metodología de talleres y propuesta de trabajo.
  • -Módulo 1: Introducción a mi negocio con la herramienta “La Espiral”.
  • -Módulo 2: ¿Cómo Vender?
  • -Módulo 3: Identificación y medición de nuestro impacto.
  • -Módulo 4: ¿Cómo comunicar mi negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *