Marcharán por la sobrepoblación de perros en Neuquén: «la problemática existe»

Vecinos autoconvocados invitan a movilizarse este sábado. Reclaman que se incrementen las castraciones caninas y felinas.

Diario Río Negro

Paola Guzmán, la referente del grupo de vecinos organizados para la defensa de los derechos de los animales no humanos de Neuquén, habló con RÍO NEGRO RADIO para invitar a la sociedad a marchar por las «terribles consecuencias para la salud humana, animal y ambiental» de la sobrepoblación de perros y gatos. Se trata de una convocatoria a nivel provincial, donde se replicarán las actividades en más localidades del interior.

Reclaman que se ejecute «una política de equilibrio poblacional». Guzmán explicó que, si logra castrar al 20% de la población total de canes y felinos, se podría controlar: «el problema tiene solución, si se hace como corresponde se puede maximizar el recurso y disminuir los costos».

«Está a la vista que la sobrepoblación existe, porque nosotras la sufrimos, nosotras somos las implicadas, las que tratamos de salir a auxiliar y contener la problemática como podemos. Somos ciudadanas, trabajadoras, la mayoría mujeres que tenemos que poner de nuestros recursos, nuestro tiempo. No damos abasto, ponemos en jaque nuestra economía, nuestra salud, nuestro bienestar», remarcó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *