Aseguran que Córdoba le «pasa el trapo» a Rosario y se abrió un debate en las redes

El periodista rosarino Juan Junco, quien se encuentra este fin de semana en la ciudad de Córdoba, posteó un comentario al respecto en Twitter y encendió la polémica.

¿Rosario o Córdoba? La vieja disputa sobre cuál es la segunda ciudad del país es un clásico. Si el partido se juega bajo el parámetro cuantificable de la población, ya desde mediados de los años 70 Córdoba viene imponiéndose a Rosario en cantidad de habitantes. Y esa supremacía se mantiene hasta el día de hoy. El último censo de 2022 lo ratificó: 1.565.112 habitantes contra 1.342.619, respectivamente, comparando sus áreas metropolitanas. Pero respecto de la calidad de vida y de los servicios públicos y privados, ¿quién está mejor posicionada? El periodista rosarino Juan Junco, quien se encuentra este fin de semana en la ciudad de Córdoba, posteó un comentario al respecto en Twitter y encendió la polémica: “Primera noche en Córdoba capital… asombrado de la movida nocturna en varias zonas. Hay panaderías abiertas en el centro y empanaderías. Y muuuuuucha gente en la calle que va de acá para allá. Rosario en la época del Open Pringles y Contrabando para que tengan idea”.

Esta opinión disparó el debate de usuarios de las redes –la mayoría de ellos rosarinos-, que rápidamente comenzaron a publicar sus puntos de vistas sobre el tema:

* La economista y docente de la UNR Fernanda Ghilardi señaló en Twitter: “Lamentablemente la inseguridad (en Rosario) hace estragos sobre muchas cosas, también la actividad económica”.

* El reconocido periodista Daniel Leñini apuntó su lectura: «Te lo digo ahora y recordalo. La distancia a favor de Córdoba entre las dos provincias y las dos ciudades se va a ir ampliando. Es un problema de macroeconomía ligado a la política que no pienso develar para no avivar giles…».

* La también periodista Beatriz Suárez apuntó: “Suceden cosas lindas en Córdoba que ya son nuestro pasado. Lo digo desde hace mucho, pero aquí quieren hacer creer otra cosa. Hasta el transporte urbano de pasajeros de Córdoba es mejor a igual costo”.

* La usuaria KarmaRules apuntó: “Los socialistas, como no pudieron controlar la noche, la eliminaron. Ahora van por Pichincha. Quieren que seamos Utah”.

* Traiko74 señaló: “Fui varias veces a Córdoba y lo que más me sorprende es la buena atención de la gente. Las veces que salí a comer me atendieron genial con buena predisposición. En Rosario lamentablemente hay muy pocos lugares en donde haya buena atención”.

* El economista Gastón Subira escribió en las redes: “Una de las cosas que más me sorprendió cuando fui a Rosario hace unos meses es ver todas las estaciones de servicio cerradas de noche. Algo que no había visto nunca. Mis recuerdos de vivir en Rosario era ver gente en ellas viendo partidos en los shops y siempre con gente…”.

* Yami Marin relativiza un poco: “El año pasado fui a Córdoba con dos amigas un finde largo. Llegamos 7 am, no había ni una sola panadería abierta. Acá en Rosario a esa hora ya encontrás varias y barcitos a las 8 ya abiertos. Terminamos desayunando en la Full de YPF (digamos todo)”.

* Nahuel Ciro admite la superioridad de Córdoba, pero le pone un poco de humor: “Vivo en Córdoba hace cinco años. Es cierto lo de la movida nocturna y acá los negocios están abiertos hasta tarde. Más allá de eso prefiero 100 veces a Rosario. Acá está lleno de cordobeses”.

* ElDani sostiene: “La movida que tiene Córdoba capital es terrible, de martes a domingo, terrible”.

* Nahuel Ciro advierte: “En la ciudad de Córdoba chorean igual que en Rosario, no me la cuentan, vivo acá hace años”.

* Nicoxene23 apunta: “Córdoba, Mendoza dos ciudades grandes, que crecen, obvio que hay inseguridad….pero no esto. Rosario de noche está muerta”.

* Enrique Bini coincide: “A partir de las 21 hs no se puede circular más por el centro rosarino. Han convertido a la ciudad en una cloaca”.

* Alejandro Gómez también opina lo mismo, pero advierte: “Es verdad Juan. Pero no románticos eh… que guita sucia, transas y falopa hay en todos lados”.

* FlaOca dice: “En Pichincha tenés movida Eso sí; no vengas en auto pues te roban los trapitos. Taxis tampoco conseguís y ni en sueños se te ocurra movilizarte en colectivos porque no hay. Pero cervecerías, hasta el cielo ida y vuelta”.

* PerroNegro tiene su lectura política: “Córdoba, ciudad gobernada por un peronista. Obvio que será mejor que Rosario”.

* Gustavo (fdgus), que se presenta como ingeniero electrónico, dice: “En Rosario, más o menos 20 años atrás había decenas bares y boliches abiertos hasta salida del sol. Muchos en zona Corrientes y Córdoba , costanera, barrios, avenidas; panaderías, kioscos, taxis, etcétera, y te podías acercar en la calle amablemente a mujeres y todo bien. La inseguridad apagó Rosario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *