Tensión en Mar del Plata: la organización de Grabois ocupó un campo frente al mar

Tensión en Mar del Plata por un terreno frente al mar.
Desde el movimiento aseguran que el Gobierno les entregó el terreno de 140 hectáreas legalmente. El intendente Montenegro se opone y desde su entorno dicen que irá a la Justicia.
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), movimiento encabezado por Juan Grabois, tomó posesión de un campo de 140 hectáreas en El Marquesado, entre Mar del Plata (Chapadmalal) y Miramar. Se vivieron momentos de tensión en el lugar entre el MTE y los vecinos del lugar.

Tensión en Mar del Plata por un terreno frente al mar.
Tensión en Mar del Plata por un terreno frente al mar.

En la mañana del sábado alrededor de sesenta personas, algunas identificadas con pecheras del MTE, ingresaron a un campo ubicado a la altura del kilómetro 569 de la ruta interbalnearia 11 y pusieron candado a la tranquera.

La Policía llegó para evitar enfrentamientos entre vecinos y militantes entre quienes se encuentra -según lo explicado por los vecinos- la abogada Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.“Quieren hacer un proyecto social frente a una playa pública, en lugar donde no crece nada”, explicó en comunicación con Clarín Marcelo Bolonio, uno de los vecinos indignados por la situación. “Todos los que elegimos los barrios del Sur vinimos a buscar tranquilidad, no queremos un Conurbano donde empiece la delincuencia, las drogas y todo lo que ello conlleva”, sostuvo.

Contó que está en contacto con los vecinos, “trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera”.

TOMA DE TIERRAS EN MAR DEL PLATA: LA PALABRA DE LA OPOSICIÓN

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció su rechazo y aseguró que irá a la Justicia. El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que “lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima”.

El expresidente Mauricio Macri también repudió la “usurpación de tierras” y le brindó su apoyo al intendente marplatense.

También cuestionó la situación el diputado de Juntos, y precandidato a gobernador de la Provincia, Diego Santilli:“El Gobierno entrega tierras nacionales a sus amigos como si fueran caramelos. Como siempre, no les importa lo que viven los vecinos del lugar. Lo que está pasando en El Marquesado es preocupante. Todo mi apoyo para @gmontenegro_ok”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *