Puerto Deseado. Aberastain quiere una mesa de trabajo para pensar en capacitaciones mineras

El edil busca que la empresa Yamana Gold y el Estado propongan propuestas para capacitar personas especializadas en distintas áreas mineras.  A Aberastain le preocupa la desocupación y la falta de expectativas laboral que tiene Puerto Deseado.

En la primer sesión ordinaria del 2023 el Concejal Santiago Aberastain ingresará este proyecto de su autoría que pretende la conformación de una mesa de trabajo entre la operaria minera y el Estado.

Esta apertura de canales de participación que piensa el concejal se da luego de diversos encuentros con vecinos de la localidad sin trabajo y con pocas expectativas de tenerlo. “La desocupación y la falta de expectativas es algo preocupante en nuestra ciudad. Por eso, propongo armar una mesa junto a la empresa Yamana Gold para trabajar en traer a la localidad capacitaciones que sean específicamente lo que la empresa y el sector necesitan” indicó a Deseado Noticias  Santiago Aberastain.

Aunque, el funcionario indico que se debe ir más allá de lo teórico y por ello busca  asegurarse  que “se puedan hacer prácticas y tener todas las condiciones que favorezcan la empleabilidad de nuestra mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *