Investigan el destino de un cargamento de bienes de Potasio Río Colorado

Concejales malargüinos sospechan que el secretario de Ordenamiento Territorial Pablo Sánchez se llevó, el año pasado, un cargamento con bienes de Vale, la minera brasileña que se fue y dejó todo a cargo de la estatal Potasio Río Colorado. Desde la comuna advirtieron que se trató de una donación.

LAURA FIOCHETTA – MDZ on line

Vale, la empresa brasileña que se fue y dejó el proyecto minero en Malargüe también abandonó bienes en grandes cantidades que ahora la minera estatal Potasio Río Colorado procederá a rematar, como contó MDZ. Pero mientras se aguarda el remate, en el Concejo Deliberante de Malargüe están investigando al secretario de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de la comuna, Pablo Sánchez, porque habría retirado tres camiones el año pasado de la mina que contenían bienes de la empresa sin autorización. En el municipio asegura que se los donaron.

De acuerdo figuran en pedidos de informes y actas del Concejo Deliberante malargüino, el 23 de febrero de este año, los ediles recibieron documentación respecto a una supuesta irregularidad en la exminera Vale del mes de junio de 2022. En esos documentos aparece el retiro “sin avisar y sin firmar”- de acuerdo un remito con el sello de Potasio Río Colorado-  de una cuantiosa carga con maquinarias, herramientas, mobiliario de oficina, ropa de cama y muebles por parte de un funcionario del intendente Juan Manuel Ojeda, es decir de Sánchez.

Ante esta situación, un grupo de concejales pidió una reunión de comisión para pedir que se lo denuncie penalmente a Sánchez pero no tuvo quorum. Este jueves en la sesión el Concejo seguirá el tema en la sesión. MDZ intentó hablar con Sánchez pero no tuvo respuesta. Desde la comuna aseguraron que “se trató de una donación de Vale al Municipio y entre las cosas que fueron ahí están, por ejemplo, los carritos de la limpieza que usan las personas de los planes sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *