Catamarca. Piden sesión especial para discutir la denuncia contra el intendente

El diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) presentó en la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial para que el cuerpo trate la situación del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, que fue denunciado por violencia de género por parte de su exesposa.

“Considero que todos los bloques debemos expresarnos en el tema repudiando este hecho. Las estadísticas de la violencia de género en el país son trágicas. Es algo que debemos erradicar definitivamente y para eso debemos enviar un mensaje claro y contundente desde la Cámara”, afirmó.

A través de un video en su perfil de Facebook, Ávila explicó que para la concreción de una sesión especial es necesario que sea solicitada por nota por al menos un tercio del total del pleno de la Cámara. “Este pedido debe tener el respaldo de al menos catorce legisladores; yo, como formo parte de un bloque unipersonal, no tengo esos números por lo que voy a salir a buscar la firma de los diputados de todos los bloques”, dijo el legislador a lo que agregó: “Considero que todos debemos estar preocupados por este tema que es muy grave y debe ser condenado por todo el arco político con representación legislativa”.

Coalición Cívica

La Mesa Política de la Coalición Cívica de Catamarca sumó su opinión en torno a la denuncia contra el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y en ese marco expresó su “más profundo repudio a todo hecho de abuso y cualquier tipo de violencia”.

“Como lo hemos hecho en otras oportunidades, creemos necesario expresar que la violencia de género, como cualquier otro tipo de abusos, no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia, máxime cuando se trata de personas que ocupan cargos públicos y que tienen la responsabilidad de la representación social y política, o que aspiran a ello”, añade el espacio que tiene como referente al diputado nacional Rubén Manzi.

“No importa el color político. La representatividad política no puede ser sinónimo de impunidad. Lamentablemente vemos que los hechos de violencia por parte de dirigentes encumbrados en el poder no suelen tener el repudio. Por el contrario, hay un silencio cómplice que permite que todo tipo de atropellos se perpetúen con absoluta impunidad, avasallando instituciones y vulnerando derechos a lo largo y ancho de la provincia. La sociedad exige que este tipo de abusos sean severamente condenados. Es tiempo que los políticos estemos a la altura de esta exigencia”, afirmó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *