Por Aries, la concejala Paula Benavides advirtió que de no presentarse en una nueva convocatoria, tendrá que recurrir a la justicia.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual prevén la interpelación de la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló; y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano de la Municipalidad para brindar explicaciones del pago millonario a consultoras vinculadas con Gustavo Buchbinder.
Si bien habían sido notificadas con antelación, las funcionarias momentos previos a la presentación enviaron dos notas, una cada una, excusándose por no ir al cuerpo deliberativo.
Los documentos, a los que pudo acceder Aries, tienen el mismo formato y acusan los mismos motivos.
«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los demás Miembros de ese Cuerpo Deliberativo, en relación a la Resolución N° 038/2.023 CD con el objeto de informar que, debido a compromisos asumidos con antelación, no será posible asistir a la reunión ampliada de concejales propuesta para el día de la fecha», expresan las notas, seguidamente de la firma de cada funcionaria por separado.
Ante esta situación Benavides declaró que a pesar de haber solicitado la información, no ha podido tener acceso y señaló que busca conocer «cuál es el beneficio que va a traer esta derogación de dinero para la ciudad».
«Lo único que falta es que tengamos que apelar a la fuerza pública para hacer que los funcionarios vengan a contestar la información que requerimos del Concejo Deliberante», advirtió molesta e indicó que «debería ser información pública».
Asimismo, la concejala dijo que este hecho será analizado desde la banca para presentar una nueva interpelación, y en caso de que continúen con la misma actitud, advirtió que en tanto facultades del Concejo Deliberante, para requerir los informes tendrán que recurrir a la justicia, finalizó.