Salta. Faltazo de las funcionarias Gallo y Capisano del Municipio. No fueron al Concejo a explicar los $74 millones para redes sociales

Las funcionarias mandaron una nota minutos antes de que comenzara el encuentro que se tenía previsto para las 10 de la mañana. Dijeron que no van porque no tienen lugar en sus agendas.
https://ariesonline.com.ar/

Por Aries, la concejala Paula Benavides advirtió que de no presentarse en una nueva convocatoria, tendrá que recurrir a la justicia.

El Concejo Deliberante aprobó el  proyecto por el cual prevén la interpelación de la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló; y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano de la Municipalidad para brindar explicaciones del pago millonario a consultoras vinculadas con Gustavo Buchbinder.

Si bien habían sido notificadas con antelación, las funcionarias momentos previos a la presentación enviaron dos notas, una cada una, excusándose por no ir al cuerpo deliberativo.

Los documentos, a los que pudo acceder Aries, tienen el mismo formato y acusan los mismos motivos.

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su  intermedio a los demás Miembros de ese Cuerpo Deliberativo, en relación a la Resolución N° 038/2.023 CD con el objeto de informar que, debido a compromisos asumidos con antelación, no será posible asistir a la reunión ampliada de concejales propuesta para el día de la fecha», expresan las notas, seguidamente de la firma de cada funcionaria por separado.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 11.04.57

Ante esta situación Benavides declaró que a pesar de haber solicitado la información, no ha podido tener acceso  y señaló que busca conocer «cuál es el beneficio que va a traer esta derogación de dinero para la ciudad».

«Lo único que falta es que tengamos que apelar a la fuerza pública para hacer que los funcionarios  vengan a contestar la información que requerimos del Concejo Deliberante», advirtió molesta e indicó que «debería ser información pública».

Asimismo, la concejala dijo que este hecho será analizado desde la banca para presentar una nueva interpelación, y en caso de que continúen con la misma actitud, advirtió que en tanto facultades del Concejo Deliberante, para requerir los informes tendrán que recurrir a la justicia, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *