Intendente Pablo Javkin: «Ojo con plantear que es un problema local porque es de la Argentina»

Pablo Javkin, intendente de Rosario, charló en CNN Radio sobre la actualidad de la ciudad santafesina con respecto al conflicto contra el narcotráfico.

«Ojo con creerse que esto es un problema de Rosario, ojo con plantear que es un problema local porque es de la Argentina«, puntualizó Javkin desde el móvil con Mauro Yasprizza y en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

«En Rosario tiene una manifestación particular, que requiere una atención de la Argentina sobre Rosario y que en materia penitenciaria abarca todo el país. Vemos en todo el país hechos muy graves con la misma metodología y las bandas que se organizan en las cárceles, tenemos la experiencia brasilera que es lo que hay que evitar», agregó el dirigente rosarino.

Además, criticó al gobierno nacional por la reciente negación a la existencia de teléfonos celulares dentro de las cárceles: «No hace falta que lo desmienta yo. Si se dice que no hay, y cuando uno va, allana y encuentra, ¿quién tiene razón?»

A su vez informó que el 95% de los hechos graves surgen desde los servicios penitenciarios: «Hoy todo está muy claro, donde hay señal y conectividad, las facilidades que tienen para trabajar y hasta cómo se planifica una fuga cinematográfica. Esa es la temática que hay que abordar». Y aclaró que lo que sucede en la calle «no está improvisado».

Por último, Javkin habló sobre el desembarco de fuerzas en Rosario y comentó que están exigiendo resultados «todos los días y todo el tiempo».

«Sabemos que hay lugares donde la situación se agrava. Si todos hacemos nuestra parte, los resultados van a estar«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *