Catamarca. Gobierno se reunirá con YPF la próxima semana

LA PROVINCIA PROFUNDIZA SU POLÍTICA MINERA Y ENERGÉTICA

La empresa YPF Litio busca ampliar las zonas de investigación y explotación en Catamarca.

El Esquiú

En el marco de la inauguración del nuevo hospital de Fiambalá, ministro de Agua y Energía, Lucas Zampieri habló con El Esquiú Play y se refirió a la reunión que tendrán funcionarios provinciales con representantes de las empresas YPF Litio e YPF Luz la semana que viene.

El ministro, detalló que las firmas “quieren seguir ampliando la zona de explotación y de investigación” y que “ya tenemos convenio con YPF Litio e YPF Luz. La provincia está buscando ser socia de todas estas acciones”.

Además, Zampieri explicó que “ya no tenemos más la política donde venía la minería y los actores externos, que se llevaban el beneficio de todo lo que se iba a producir, ahora Catamarca va a cambiar la política y va a ser socia de todos estos emprendimientos. Significa un cambio sustancial para nosotros. Hay una innumerable cantidad de obras que se financian a través de la minería”.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de implementar la energía eólica en la provincia, el funcionario contestó: “Son estudios que llevan entre dos y tres años, la verdad que nosotros no tenemos esos estudios realizados. Pero estamos viendo si podemos generarlos, indudablemente el viento tiene que tener una continuidad importante”.

Al referirse sobre el nuevo hospital de Fiambalá, dijo que “es una obra impactante, en lo particular a nosotros no tocó trabajar en la provisión de los servicios públicos. Pudimos hacer una subestación especial para el hospital. Mejoramos la zona de baja tensión de todo este sector y también hicimos varios metros de cañería para poder dar agua potable”.

Finalmente, agregó que “la obra se lleva todos los aplausos, más de 1600 metros de construcción, ya está todo equipado para que empiece a funcionar inmediatamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *