
Finalmente, la concejala electa podrá cumplir con su mandato tras haber perdido un año.
Asume Ivana Ferreyra
Luego, en declaraciones a Multimedios Ancasti, confirmó que integrará el bloque del Frente de Todos.
Elección de autoridades
La sesión terminó con otra polémica en torno a la realización de la sesión preparatoria para renovar las autoridades del CD. Ferreyra propuso que se eligieran las nuevas autoridades, pero el presidente Alderete le explicó que esa moción no era posible porque en septiembre de 2021 se hizo una modificación del reglamento interno del CD que extendía por dos años los mandatos de las autoridades.
En el medio del debate, Ferreyra comentó que en la documentación que el CD acercó a la Corte en el marco de su causa “se establecía que las autoridades electas correspondían al período 2021/2022”, por lo que consideró que corresponde elegir nuevas para este período.
Como no había una unanimidad de criterios y Ferreyra, asesorada por Antonio Acuña, exigió que se explique cuándo y dónde se había publicado la modificación, decidieron desistir sobre este punto y resolverlo en próximas reuniones de comisión.
Tras la asunción, el diputado José Sosa, que acompañó en el acto, expresó: «La asunción de Ivana Ferreyra no deja de ser una bocanada de aire fresco en esta tierra del clan Carletta, que tendrá una legitimidad de origen que no cuestiono, pero tiene una ilegitimidad manifiesta en el ejercicio del poder porque sojuzga, persigue, atropella y pisotea. Es parte de un esquema de poder que empezó a pudrirse y caerse», expresó.