El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció hoy un incremento de 50% para los empleados municipales, les triplicó el ingreso por presentismo y prometió masivos pases a planta permanente de los trabajadores públicos de su municipio, en un contexto en que el gobierno nacional reclamó austeridad en el gasto a las administraciones locales.

«Tal como anuncié en el inicio de sesiones y luego de tratativas con los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales, acordamos un aumento del 50% en el básico y triplicar el ingreso por presentismo para los trabajadores y las trabajadoras del Municipio», informó Secco desde su cuenta de la red social Twitter.

El manejo de los fondos públicos de Secco ya había quedado en la mira luego de que días atrás anunció la compra de unos 620 ventiladores industriales valuados en unos 30 millones de pesos a precio de mercado.

La insólita compra e instalación de estos ventiladores de pared a los que el intendente llamó «de última tecnología» se dio cuando finalizó la ola de calor y a pocos días del comienzo del otoño, cuando comienza la temporada de frío en las escuelas.

Las denuncias de los ciudadanos no se hicieron esperar y apuntaron a que en las escuelas de la Municipalidad de Ensenada falta electricidad y agua, entre otras definciencias edilicias que aumentan el presentismo en las aulas.

La nueva disposición de fondos públicos apuntó ahora a un aumento extraordinario de 50% a los empleados municipales, con la promesa de revisar nuevamente los salarios a mitad de año.

«Este importante logro es un reconocimiento a la columna vertebral de nuestra Gestión y del crecimiento de Ensenada, los trabajadores municipales. Ya estamos analizando recategorizaciones y pases a planta, además de garantizar una nueva discusión salarial pasado mitad de año», prometió Secco a loa empleados públicos mediante Twitter.