Con YPF como bandera, la provincia de Buenos Aires avanza con un proyecto para la producción de GNL

El Gobierno bonaerense y la petrolera analizaron los avances en la iniciativa que busca producir Gas Natural Licuado.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con el presidente de YPF, Pablo González, para analizar el avance del proyecto para la producción de Gas Natural Licuado (GNL). Bahía Blanca aparece en el radar para ser el distrito en que se pueda alojar la iniciativa.

Al respecto, Kicillof manifestó: «Nos reunimos con Pablo González, presidente de YPF, para analizar el avance del proyecto para la producción de GNL en la Argentina que la compañía lleva adelante junto con Petronas y que tendrá gran impacto en nuestra provincia».

«Esto permitirá producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL, reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica y generar miles de puestos de trabajo, además de convertir al país en un exportador de gas a escala mundial», añadió en sus redes sociales.
Además, sostuvo que «este gran paso es posible gracias a la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF y convertirla en una empresa de bandera enfocada en las necesidades de nuestra patria».

Por su parte, desde YPF detallaron que «ambas compañías firmaron con las autoridades del puerto de Bahía Blanca una reserva para la futura locación del proyecto».

En tanto, afirmaron que «Argentina GNL permitirá producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL, reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica, y generar miles de puestos de trabajo, además de convertir al país en una exportador de gas a escala mundial».

La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *