El intendente Valenzuela promueve la baja de tasas municipales como la de Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero disertó en la Academia Nacional de Ciencias Económicas acompañado por el economista Juan Carlos De Pablo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, disertó sobre la baja de tasas municipales en su distrito durante el seminario “Academia y Sociedad” de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, un evento coordinado por el Ddctor en Economía Juan Carlos De Pablo.

Valenzuela comentó cómo mejoró el empleo y la inversión en el distrito desde que empezaron a implementarse estas medidas: “tenemos un 25% de aumento de pedido de habilitación comparado al mismo periodo del año pasado».

«Son 46 las empresas de otros municipios que están averiguando para mudarse”.

A su vez De Pablo destacó: “el caso de Diego Valenzuela es muy interesante porque tenemos una aplicación, por ahora, exitosa de una reducción de tasas y trámites”. “Acá lo que tenemos es una aplicación exitosa de la curva de Laffer”, agregó.

La curva de Laffer propone que al bajar la carga fiscal a las personas y las empresas, la recaudación por parte del Estado puede subir porque se genera más actividad y una mayor base imponible.

“Esta medida la voy a promover para la provincia de Buenos Aires. Hay un montón de tasas administrativas que traban el trabajo”, señaló Valenzuela.

Rebajas

En Tres de Febrero se llevó adelante una rebaja de impuestos con exenciones fiscales que permitieron mejorar el empleo y la creación de nuevos emprendimientos y la llegada de empresas. Entre ellas, se destacan las habilitaciones gratuitas, la entrega de créditos fiscales y la eliminación de unas 500 tasas y conceptos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *