Chubut y el compromiso de Nación para conseguir equipos

Se aprobarían los sistemas SIRA para importación de bienes e insumos críticos y permitir la importación de equipos usados para Chubut.

Las reuniones para agilizar la importación de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge comienzan tener efecto. El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y las autoridades del Ministerio de Economía de Nación avanzaron en las gestiones para la aprobación de los sistemas SIRA para importación de bienes e insumos críticos y permitir la llegada de equipos usados, tanto para torre como para servicios especiales.

Tal como viene informando +e, la Cuenca del Golfo San Jorge llevó a cabo una serie de reuniones en busca de defender los puestos laborales en la región.

La primera se desarrolló en Comodoro Rivadavia entre el Gobierno de Chubut y las operadoras mientras que la segunda se realizó en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se sumaron las autoridades de las empresas de operaciones especiales.

Los principales pedidos fueron entregados al Palacio de Hacienda para que la región no sufra la caída de la producción y la pérdida de puestos de trabajo. Quien atendió las inquietudes de las autoridades del gremio de petroleros fue Germán Cervantes, subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, quien se comprometió a transmitirle el pedido al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Si miramos bien, eso va a ser fundamental para lo que será todo este 2023 y comienzos de 2024”, sostuvo Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, que estuvo acompañado por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y el presidente de Petrominera SE, Héctor Millar.

Las gestiones de esta cumbre estuvieron a cargo del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y fueron destacadas por el gremio de petroleros convencionales. “Eso tiene méritos políticos donde el gobernador tiene mucho que ver, siempre nos acompañó y nos sigue acompañando”, aseguró Ávila.

“Hay que agradecer el apoyo que nos ha dado Mariano Arcioni, porque el Gobierno de Chubut ha sido fundamental para lograr estas reuniones que mantuvimos, que de ahí nace el esfuerzo y la lucha de los trabajadores para llegar a la reunión que se va a hacer la semana que viene”, agregó.

En este sentido, el dirigente gremial volvió a cuestionar la falta de compromiso por parte de los funcionarios políticos de la Cuenca del Golfo San Jorge. “Esta propuesta tendría que haber venido de la clase política y no de nosotros los sindicalistas, pero al ver esa falencia y mirando todos los candidatos que tenemos en la mesa empezamos a asustarnos, por no saber quién va a defender a esta Cuenca si la siguen golpeando como hasta ahora y no sabemos cómo abrir el paraguas para defendernos”, criticó el titular de petroleros de base de Chubut.

El próximo paso se dará este miércoles cuando se vuelva a citar a todas las operadoras y a las empresas de operaciones especiales para presentar un acuerdo y ver qué herramientas se necesitan para los yacimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *