
Temprano en la mañana fue el turno del jefe comunal de la capital, Pablo Grasso, y seguidamente le tocó al caletense, Fernando Cotillo. La oposición ya está en danza de candidaturas. El Frente de Todos, esperaba la luz verde de Alicia.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner inició una ronda de reuniones con los gobernantes de todas las localidades del territorio. Esto se da en una semana en la que actores de la oposición, específicamente de la alianza neoliberal Cambiemos, echaron a rodar confirmación a los nombres de algunos de sus candidatos para sucederla.
En este sentido, La Opinión Austral pudo conocer en exclusiva que la gobernadora recibió, a primera hora de la mañana de este lunes, al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y luego al jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
En el caso de Fernando Cotillo, ya La Opinión Zona Norte dio a conocer semanas atrás que es uno de los que se anotó para otra vuelta, tal como lo hicieron sus colegas Osvaldo Maimó en Pico Truncado, José María Carambia en Las Heras- aunque especula con también ir por la gobernación- los dirigentes de las comisiones de fomento y hasta Gustavo «Kaky» González, quien dejaría su banca para volver a la intendencia de Puerto Deseado.
En este contexto, el futuro de la gobernadora es uno de los mayores secretos, aunque buena parte del arco oficialista sostiene como un secreto a voces, que irá a por un tercer mandato. «Hay que mantener el misterio», dijo a fines del año pasado en una entrevista con Taty Almeyda en El Destape.
Los gobiernos municipales estaban esperando ansiosos la luz verde del Ejecutivo para iniciar sus campañas, y si bien formalmente no se dará por ahora, dado la complejidad del escenario que plantea la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cierto es que se sabía que las conversaciones en tono electoral comenzarían luego del discurso inaugural de sesiones en la Cámara de Diputados. Discurso en el que, por cierto, Alicia Kirchner no dio señales de despedirse de la gestión.
Hacia adentro del arco oficialista también existe cierto malestar respecto de los tiempos que se manejan para que el gobierno de por iniciado el proceso de campaña, toda vez que en la alianza Cambiemos los candidatos ya hicieron publico su deseo.
Por otro lado, el que primero se lanzó a la campaña, ya en los albores del 2022, fue el dirigente petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal que desde hace tiempo muestra una fuerte inversión en publicidad a través de redes sociales.
Por otro lado, este diario pudo saber que durante el fin de semana, cuando la capital provincial fue anfitriona del TN, que tuvo amplísima cobertura del todo el Grupo La Opinión Austral, actores del gobierno mantuvieron charlas informales con algunos dirigentes que pidieron avanzar en definiciones. Sin embargo, la ronda de reuniones con la gobernadora estaban previstas aunque no con demasiada antelación