Marcelo Rubio cargó contra De Marchi.

La interna sigue latente entre el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, y el radicalismo. Esta vez fue el senador Marcelo Rubio el que salió a responderle luego de que el aspirante a la gobernación criticara la creación de la empresa estatal Impulsa Mendoza.

“Es fácil jugar a ser candidato cuando se desinforma a la gente”, deslizó el legislador. A través de un hilo de Twitter realizó una explicación técnica del funcionamiento de la organización que pretende crear la gestión de Rodolfo Suarez.

En primer lugar, Rubio dejó en claro que Impulsa Mendoza SA es una sociedad de derecho privado regida por la Ley de Sociedades, motivo por el cual no se necesita de una ley o un decreto que la avale.

“Impulsa Mendoza es una continuación de Potasio Río Colorado (PRC) SAU y su activo se conformará una vez que se encuentre socio para explotar sales de Potasio. Cuando sea transferido a inversionistas, las acciones se transfieren a la Provincia: solo ahí será necesario una Ley que ratifique el decreto”, escribió en Twitter.

De este modo, el senador aclaró que no se crea una empresa del Estado y que no habrá nuevos empleados ni la utilización de más fondos. En concreto, se trata de una herramienta jurídica que deben constituir las mismas personas que trabajan en PRC.

“La idea es que en un solo decreto, se transfieran las acciones de PCR SAU al inversionista y se reciban las acciones de IMPULSA, que se hará cargo de los activos no estratégicos para explotar Sales de Potasio y la caja que dejó Vale”, concluyó el legislador.

La crítica de De Marchi

También a través de las redes, el lujanino criticó este martes la creación de la empresa. “Hemos aprendido poco en tantos años de experiencias caras e ineficientes sobre empresas del Estado”, señaló el legislador nacional.

Cuando quien conduce estos experimentos no se hace cargo con su patrimonio del resultado de sus decisiones, todo termina mal. Es fácil jugar a empresario con dineros de la gente“, resaltó el legislador nacional