Cumbre en Houston para activar la exploración petrolera en el Mar Argentino

El potencial hidrocarburífero de la argentina captó la atención de los grandes jugadores petroleros. Fue en la CERAWeek, uno de los encuentros mas relevantes del sector, organizada por el gigante financiero Standard & Poor’s en Houston,Texas, reconocida capital mundial de la industria.
El interés se dan en un doble frente: Por un lado, capitalizar el gas de Vaca Muerta y por otro avanzar con la exploración costa afuera (off shore) en el Mar Argentino.

La justicia habilita la exploración petrolera en el Mar Argentino y se activa el “Vaca Muerta” offshore

De hecho, Houston sirvió para que se concretara la primera reunión entre el presidente de YPF, Pablo Gonzálezy el CEO de Equinor, Anders Opedal. Equinor es la petrolera noruega, líder mundial en off shore, que tiene previsto explorar el Mar Argentino en busca de petróleo. “No hay registros de que ambas compañías hayan mantenido una reunión a este nivel”, precisaron a LPO desde la empresa.

González y Opedal el potencial off shore de las plataformas CAN 100 y CAN 102, dos de los bloques que explorarán en conunto. “En CAN 100 hay un compromiso de comenzar con la perforación del primer pozo vertical este año. Respecto a CAN 102, el mismo día de la reunión, la secretaria de Energía, Flavia Royón, firmó la prórroga de la concesión del área a ambas empresas”, reveló a LPO un directivo al tanto de las conversaciones.

“Esto brinda las condiciones para que vuelva el barco que realiza la sísmica que Equinor se llevo el año pasado porque el proyecto se encontraba parado en un juzgado de Mar del Plata por una denuncia de 3 ambientalistas. Ahora el conflicto judicial esta resuelto, y la prórroga otorgada”, agregó la fuente.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *