La zona franca en Zapala inaugurará sus instalaciones la próxima semana

El predio de la zona franca contempla unas 250 hectáreas, de las cuales en la primera etapa hay 25 que ya están sistematizadas y dotadas de servicios.

En concordancia con lo anunciado hace unos días por el mismo gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la próxima semana la zona franca de Zapala inaugurará parte de sus nuevas instalaciones. El complejo constituye uno de los puntos estratégico para la actividad comerciar en la provincia.

El acto está programado para el martes 7 de marzo a las 11 y en la ceremonia quedará habilitados varios sectores. Entre ellos oficinas, galpón, sala de bomberos y enfermería, garita y la playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie.

La novedad había sido anticipada por Gutiérrez durante su discurso de apertura del 52º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén. Allí destacó el trabajo del municipio de la localidad céntrica de la provincia y contó que «semana que viene finalmente vamos a inaugurar, y es una realidad, la Zona Franca Zapala”.

El Comité de Vigilancia de la Zona Franca quedó a cargo de la subsecretaría de Industria desde donde detallaron que desde que se otorgó la ejecución de las obras en el 2021 ya se llevan invertidos 3 millones de dólares y la actividad dio trabajo de forma directa e indirecta a un centenar de personas. En este sentido, se destacó que la mano de obra empleada «casi en su totalidad es local».

La inauguración estará a cargo del concesionario de la obra y se prevé un recorrido por el nuevo predio. Se espera que Gutiérrez esté acompañado por autoridades locales.

250 hectáreas destinadas a la actividad comercial

El predio de la zona franca contempla unas 250 hectáreas, de las cuales en la primera etapa hay 25 que ya están sistematizadas y dotadas de servicios.

El proyecto a inaugurar permitirá a las empresas usuarias almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones, otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *