Molinos: Trabajan para preservar el patrimonio arqueológico

La subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas, y un equipo de Patrimonio, se reunieron con el intendente de Molinos a fin de avanzar en el trabajo conjunto de preservación de patrimonio arqueológico, arquitectónico y urbanístico del municipio.

En la visita, el equipo de Patrimonio asesoró sobre la aplicación y actualización de ordenanzas que garanticen la preservación de edificios, y recorrió la icónica iglesia de San Pedro Nolasco para conocer su estado de conservación y evaluar posibles obras. Asimismo, conocieron el Centro de Interpretación de Molinos, que enseña y relaciona al visitante con el patrimonio natural y cultural del pueblo. Acompañaron a la subsecretaria Lamas el director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado; el director de Qhapaq Ñan, Diego Sberna y el arquitecto Carlos Torres de DiPAUS.

El intendente agradeció la presencia del equipo: «Hay mucho trabajo por realizar y es importante que se hagan presentes aquí, donde suceden las cosas, para asesorarnos y trabajar juntos en la mejor manera de cuidar y conservar nuestro lugar».

Por su parte, Lamas destacó que es el quinto municipio que lleva adelante este trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *