Los 7 planes que no deberías perderte en una escapada a Villa Carlos Paz

La ciudad tiene propuestas, atractivos y eventos todo el año. (Foto: Facebook Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura Villa Carlos Paz)A sólo 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el mayor centro turístico de la provincia tiene atractivos para visitar todo el año.

Villa Carlos Paz está ubicada a sólo 40 kilómetros de la Capital provincial y es el centro turístico de Córdoba por excelencia; de hecho, durante estas vacaciones de verano fue una de las ciudades más visitadas del país.

Este clásico destino cordobés combina belleza natural y actividades de todo tipo para disfrutar en familia. Si estás pensando en hacer una escapada a Villa Carlos Paz, te contamos cuáles son los siete planes que no podés perderte.

1. SACARSE UNA FOTO EN EL RELOJ CU CÚ

Emblema indiscutido de Villa Carlos Paz, integra el patrimonio turístico del centro viejo de la ciudad y fue construido en 1958, época en la que supo ser uno de los relojes más grandes del mundo. Tiene siete metros de altura y está ubicado en la plazoleta sobre Bv. Sarmiento y Av. Uruguay.

2. VISITAR EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Este predio municipal está en los márgenes del río San Antonio y es atravesado por dos arroyos. Se trata de una reserva natural que conserva el legado jesuita e histórico de la zona, e invita a recorrer el bosque serrano por medio de senderos interpretativos.

3. SUBIR AL CERRO DE LA CRUZ

Con 1.000 metros de altura, el Cerro de La Cruz es el más alto de Carlos Paz y un lugar excelente para obtener vistas panorámicas de la zona. El ascenso es de baja dificultad y en la cima hay una imponente cruz blanca de 15 metros.

4. RECORRER EL PUENTE URUGUAY

Ideal para visitar de noche y apreciar sus luces, este paseo turístico que atraviesa el río San Antonio ofrece una vista panorámica de la desembocadura en el lago San Roque. Debajo del puente está la Galería Turística, con distintas atracciones.

5. CAMINAR POR EL PASEO COSTANERA

El Paseo Costanera es un recorrido emblemático para hacer sobre el lago San Roque y disfrutar de hermosas vistas al lago y las sierras. Este parque natural ofrece juegos, deportes acuáticos y un circuito gastronómico.

6. CONOCER EL COMPLEJO AEROSILLA

Una de las cosas más originales para hacer en Carlos Paz es subir a estas sillas aéreas que conducen a lo más alto de la sierra. Desde la cima se puede observar toda la ciudad y los alrededores.

7. DESCANSAR EN LOS BALNEARIOS

A lo largo del río San Antonio hay muchas playitas para disfrutar de un buen chapuzón o unos mates en la orilla. Algunos de los balnearios más elegidos son El Fantasio, Playa de Oro, Sol y río y La Hoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *