Avanza proyecto minero de cobre en Malargüe

Los legisladores oficialistas levantaron la mano en señal de apoyo, además de algunos diputados del peronismo. No todos estuvieron de acuerdo, dado que el proyecto recibió 11 votos en contra que vinieron de algunos miembros del Frente de Todos y del Partido Verde, en tanto que las abstenciones fueron cinco y hubo dos ausencias.

El expediente, que ya tenía la media sanción de la Cámara de Senadores, tiene como fin la exploración de la mina de cobre Cerro Amarillo ubicada en el departamento sureño. En ese marco se realizarán 9 perforaciones para determinar si la mina es viable, esto tiene que ver con cantidad y calidad del mineral antes de incursionar en la inversión para la extracción.

Los defensores del proyecto indican que la explotación de Cerro Amarillo está dentro del marco de la ley, teniendo en cuenta que  se encuentra distante de las cuencas de los ríos Atuel y Malargüe. Respecto de la perforación, alrededor de 400 metros de profundidad, señalaron que cumple con las exigencias de la 7722, debido a que no se usarán sustancias prohibidas por la normativa.

Diario Mendoza Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *