Inversores, productores y exploradores, los ejes de Santa Cruz en la feria de Toronto

La gobernadora Alicia Kirchner encabezará el «Forum Day Argentina», mientras que Silvina Córdoba asistirá a la apertura de la bolsa de valores de Toronto. Esteban Tejada adelantó a LOA que se presentará una réplica de la Copa del Mundo, trofeo hecho de oro.

Por Gustavo Argañaraz | La Opinión Austral


Desde el 5 al 8 de marzo se desarrollará en Toronto (Canadá) una nueva edición de PDAC, la convención minera de mayor impacto en todo el mundo, espacio en el que se definen gran parte los destinos de las inversiones que se desarrollarán a lo largo del año.

Santa Cruz se prepara para participar de este mega evento junto a la delegación argentina, la presencia del distrito patagónico dio grandes frutos en los últimos años para el desarrollo de la política metalífera que se implementa en el Macizo del Deseado -reservorio de clase mundial- que le permite liderar desde el 2015 a la fecha el ranking de producción de oro y plata y exportaciones de ambos metales.

Esteban Tejada, presidente de Fomicruz, integrará la delegación santacruceña en Canadá.Esteban Tejada, presidente de Fomicruz, integrará la delegación santacruceña en Canadá.«La comitiva estará encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra, Silvina Córdoba», dijo el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, a La Opinión Austral en recientes declaraciones. Además de su presencia, se sumará el secretario de Minería, Gerardo Terraz, y un equipo de la empresa estatal encargada de mostrar el modelo de desarrollo minero.

La agenda internacional que promocionará el distrito minero tiene como eje central su stand propio en el que se entrega folletería y se brinda información a cerca de los niveles productivos, de qué se trata la Licencia Social, el Fondo UNIRSE, cuidado del medio ambiente, entre otras bondades del Macizo del Deseado y aspectos de la política minera.

«En el stand mostraremos una réplica de la Copa del Mundo, de esta manera nos identificaremos con Argentina, pero esencialmente con la productividad del oro que es uno de los metales con los que cuenta Santa Cruz», señaló Tejada.

Otro de los aspectos sobresalientes en la antesala a PDAC será la presentación de un panel digital, se desarrollarán las áreas mineras y las posibilidades de inversión», además de «tres bloques de reuniones: uno orientado a las exploradoras, un segundo a las productoras, y en tercer lugar un encuentro con inversores».

Asimismo, está previsto que la gobernadora Alicia Kirchner encabece el «Forum Day Argentina», se trata de un espacio exclusivo para nuestro país en el que gobernadores cuentan a los inversores los beneficios para desarrollar la industria en sus provincias. Asimismo, la ministra Silvina Córdoba asistirá a la apertura de la Bolsa de Valores de Toronto.

Antecedentes

En el 2023 la provincia cumplirá 25 años de producción, un hito para la industria santacruceña y nacional, dado por el inicio de las operaciones de Cerro Vanguardia -en cercanías a Puerto San Julián- marcando el inicio de la minería moderna en Argentina.

¿Por qué es el distrito del país de mayor crecimiento? Desde la Secretaría de Minería de la provincia -Ministerio de la Producción, Comercio e Industria- destacaron que «el punto de partida fue la llegada de Alicia Kirchner al Gobierno» que tomó la decisión de dejar atrás el recordado «impuesto Inmobiliario Minero» y profundizar la asociación estratégica entre el sector público y privado con el acento puesto en la inserción de las comunidades para promover el progreso de sus habitantes.

De esta manera, Santa Cruz llegará nuevamente a PDAC para contarle al mundo porque la minería es la industria de peso en esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *