Avanza con buenos resultados un proyecto de litio en Salta

La empresa Lithium South Development está en la etapa final de perforación del área Alfa Sabrina, dentro del proyecto Hombre Muerto Norte.

 La empresa Lithium South Development avanza en la etapa final del programa de perforación del área Alba Sabrina, que forma parte de su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN), en la provincia de Salta.

La minera canadiense actualmente trabaja en la excavación del pozo AS07 en busca del límite occidental del bloque. Cuando lo complete, la plataforma se trasladará a la propiedad Natalia María, ubicada al este de la actual. Para esto, la compañía construyó una carretera nueva y una base para realizar la perforación. Cuando complete el proceso de muestreo, podrá realizar un cálculo del recurso actualizado en esta área.

El área Alfa Sabrina está ubicada dentro del proyecto de litio Hombre Muerto Norte.

La excavación hasta la fecha ha delineado una subcuenca que contiene salmuera de aproximadamente 1,20 kilómetros de ancho por 7,60 de largo, que se extiende hacia el norte desde la cuenca principal del salar del Hombre Muerto.

El plan incluía una línea de cuatro pozos centrales de norte a sur a lo largo del eje de la subcuenca y tres de control a lo largo del lado oeste. El propósito de estos últimos es definir el borde occidental y determinar si fue afectado por aportes de agua dulce. Todos ellos han encontrado espesores significativos de salmuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *