Charbonier amplía su ejido e incorpora cuatro parajes

laestafetaonline.com.ar

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó este miércoles la ampliación del ejido de la Comuna de Charbonier. Una vez promulgada la norma provincial, esta comuna del norte de Punilla incorporará formalmente cuatro zonas: Quebrada de Luna; Escobas; El Carrizal y Las Lajas, lugares donde ya prestaba servicios. De este modo, pasará de abarcar 2.440 a 3.410 hectáreas.

“Después de muchas gestiones e importantes asuntos técnicos por resolver, llegó el día: la aprobación del radio definitivo de Charbonier. Con la ampliación requerida y los límites precisos, ahora podremos avanzar firmemente en temas relevantes para nuestros vecinos”, indicó el comunicado que lleva la firma de la presidenta comunal, Roxana Montenegro.

Y agrega: “Cuando comenzamos éste trabajo años atrás, previmos el crecimiento de nuestra localidad; sus barrios y parajes, resultándonos indispensable una actualización y ampliación del radio, con todo lo que ello implica. Esto que logramos se traduce en ordenamiento y planificación total (no obstante, lo actuado en ese sentido hasta el presente); gestión de recursos para los barrios; intervención directa para continuar cuidando y preservando el ambiente; el fomento de nuevos emprendimientos y mayor poder de resolución, sin dudas en cuanto a jurisdicción».

Por su parte, la legisladora provincial por Punilla, Mariana Caserio, destacó la importancia de la ampliación y advirtió sobre la desactualización de los ejidos municipales a raíz del “crecimiento demográfico y el progreso de las comunidades”.

“Sabemos que tanto para las municipalidades como para las comunas es indispensable contar con un territorio sobre el cual ejercer su propia jurisdicción, es decir, un ámbito donde éstas puedan concretar de manera efectiva sus potestades. También es una realidad que los originales ejidos comunales y municipales, frente al crecimiento demográfico y el progreso de las comunidades, han quedado sumamente desactualizados, razón por la cual es habitual que establecimientos industriales, comerciales o de servicios queden excluidos de la jurisdicción”, completó Caserio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *